Saltar al contenido

Expectativa de Vida al Mesotelioma

La tasa de supervivencia para el mesotelioma ha mejorado en la última década a medida que se han ido refinando nuevas opciones de tratamiento. Una tasa de supervivencia es simplemente un porcentaje que indica cuántos pacientes sobreviven durante un cierto período de tiempo.

esperanza de vida al mesotelioma

🔷Esperanza de Vida al Mesotelioma

Las tasas de supervivencia son parte de su pronóstico, pero es importante recordar que son sólo números. Los médicos utilizan las estadísticas de tasa de supervivencia para ayudar a determinar el pronóstico de sus pacientes dependiendo de los factores de su condición.

Independientemente de las tasas de supervivencia asociadas con su diagnóstico, hay excepciones a la regla – los sobrevivientes del mesotelioma han demostrado que es posible sobrevivir a un pronóstico. Usted puede ver las tasas de supervivencia del mesotelioma como un porcentaje de 5 años, o por una cantidad específica de años y meses.

🔹Tasa de Supervivencia al Mesotelioma por Año

Las estadísticas de supervivencia para las enfermedades más agresivas y los cánceres se organizan más comúnmente por las tasas de supervivencia a cinco años, el porcentaje de pacientes que sobreviven cinco años o más.

Sin embargo, las tasas de supervivencia también se miden uno, dos y tres años después del diagnóstico de los pacientes. Los médicos utilizan estas estadísticas para comparar la eficacia de los tratamientos a lo largo del tiempo.

tasa de supervivencia mesotelioma por año

🔹Expectativa de vida de pacientes por edad

La detección temprana es el santo grial de la comunidad de tratamiento del mesotelioma. Uno de los aspectos más difíciles del tratamiento del mesotelioma es que a menudo se diagnostica en etapas avanzadas. El cuarenta por ciento de los pacientes que son diagnosticados antes de los 45 años de edad viven cinco años o más. Esto es más de cuatro veces el diagnóstico promedio de cinco años para el mesotelioma.

tasa de supervivencia mesotelioma por edad

Su médico también puede relacionar su tasa de supervivencia con la etapa del cáncer y la ubicación del mesotelioma. Por ejemplo, los pacientes con mesotelioma en etapa 2 tienen un mejor pronóstico que los pacientes en etapa 4, y los pacientes con mesotelioma originado en el abdomen tienen un mejor pronóstico que los pacientes con mesotelioma pleural.

Las estadísticas de la tasa de supervivencia también son específicas para el tipo de célula y la ubicación del mesotelioma. Dependiendo de la extensión de la diseminación del cáncer, los médicos pueden tener opciones limitadas al extirparlo con cirugía, quimioterapia o radioterapia.

El mesotelioma en estadio temprano no se ha propagado tan lejos como el mesotelioma en estadio avanzado y es más fácil de eliminar. Si usted tiene un historial de exposición al asbesto (la única causa conocida del mesotelioma) el ser diagnosticado tan pronto como sea posible puede permitirle más opciones de tratamiento y darle una mejor oportunidad de mejorar su pronóstico.

🔷Cómo entender su pronóstico de Expectativa de Vida

Su tasa de supervivencia se basa en las estadísticas que los investigadores recopilan de las experiencias de los pacientes en el pasado – no es una predicción exacta de su futuro. Los médicos utilizan estas estadísticas para ayudar a explicar cómo su diagnóstico puede afectar su salud, calidad de vida y opciones de tratamiento.

Para empezar a mejorar su pronóstico, busque el tratamiento de un médico que tenga experiencia con pacientes con mesotelioma. Él o ella confirmará su diagnóstico y creará un plan de tratamiento adaptado a sus necesidades.

🔵Artículos que te Pueden Interesar:

⬜️Video sobre Nuevo Tratamiento

Referencias y Fuentes:

  • American Cancer Society. Survival Statistics for Mesothelioma. Accessed on 2/16/16. Retrieved from: http://www.cancer.org/cancer/malignantmesothelioma/detailedguide/malignant-mesothelioma-survival-statistics
  • National Cancer Institute. Malignant Mesothelioma Treatment. Accessed on 2/16/16. Retrieved from: http://www.cancer.gov/types/mesothelioma/patient/mesothelioma-treatment-pdq
    Baratti, Dario, et al. “Diffuse malignant peritoneal mesothelioma: Long-term survival with complete cytoreductive surgery followed by hyperthermic intraperitoneal chemotherapy (HIPEC).” European Journal of Cancer.
  • Chance, William, et al. “Hemithoracic Intensity Modulated Radiation Therapy After Pleurectomy/Decortication for Malignant Pleural Mesothelioma: Toxicity, Patterns of Failure, and a Matched Survival Analysis.” International Journal of Radiation Oncology. January 1, 2015
  • Pass, H., Vogelzang, N., and Carbone, M. (2005). Malignant Mesothelioma: Pathogenesis, Diagnosis, and Translational Therapies. New York. Springer.

Por favor ayúdenos a hacer que esta información llegue al mayor número de personas posible. Simplemente haz clic en estos botones que verás aquí abajo y compártelos en una de tus redes sociales. Muchas gracias por su ayuda.

mesothelioma plus share arrows